Info Pyme: Cómo vender cheques de terceros
La situación de las Pymes les exige contar cada día con más
liquidez para afrontar gastos crecientes y desafíos productivos en un contexto
que muchas veces resulta adverso. ¿Pero qué es la liquidez y cómo se puede
aumentar? En términos simples, la liquidez es todos aquellos activos que pueden
convertirse en dinero al contado (dinero efectivo).
Un depósito en un banco, por ejemplo, es un activo “muy
líquido”, es decir que puede contarse con él rápidamente. Pero hay otros
activos con los que cuentas las Pymes que son susceptibles de ser considerados
activos de buena liquidez, como propiedades y bienes materiales. Sin embargo,
es más complejo convertirlos en “líquido” y muchas veces no se obtiene por
ellos lo que valen.
Otros activos de la Pyme son, por ejemplo, los cheques de
terceros. Representan para la empresa un ingreso, pero no serán más que una
promesa hasta la fecha de cobro. Existen formas convenientes de acelerar la
liquidez de estos activos. Es posible vender estos cheques de terceros para
contar con el dinero hoy, a cambio de un pequeño interés cobrado sobre el
servicio de otorgar el monto del cheque por anticipado.
Operando de esta manera es posible contar con liquidez en el
momento, muy por delante de los plazos de los cheques, los cuales pueden ser de
30, 60, 90 o hasta 120 días.
En el mercado operan cada vez más firmas especializadas en
este tipo de operaciones, la compra de cheques de terceros. Para las Pymes,
representan una muy buena opción ya que la operatoria redunda en que puedan
contar hoy con el dinero de una compra que podría acreditarse en uno o varios
meses. El tiempo es dinero, como dice el dicho. Y este tipo de operaciones
resultan muy convenientes cuando se debe contar con efectivo para solventar los
gastos operativos (y de desarrollo) de una industria o emprendimiento.
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